Saltar al contenido

Cuidado de las plantas

Tener plantas en casa no sólo embellece su hogar sino que también le da un espacio para relajarse y aliviar su mente. Las plantas nos ayudan a elevar nuestro espíritu y nos ayudaran a calmarnos, a pensar con claridad y tener una mejor sensación de bienestar. Por esta razón será adecuado tener plantas en cualquier forma ya sea en macetas o en un jardín pero si se tienen será importante conocer los cuidados de las plantas para que están estén relucientes y bonitas por mucho tiempo.

Pero a veces con la apretada agenda que llevamos hoy en día, realizar esta serie de cuidados, parece imposible. A menudo, piensan de ellas como otra tarea mucho mas difícil de lo que realmente es. Como hemos visto las plantas aportan muchos beneficios por eso merece la pena dedicar un poco del tiempo a cultivar, y cuidarlas. Aunque muchas personas no saben como cuidar de las planta esto es una tarea realmente fácil. Vamos a ver algunos consejos generales sobre cómo cuidar de tus plantas.

cuidados de las plantas

Fichas de cuidados de plantas ornamentales, de interior, flores y hortícolas

Cuidados de las plantas generales

De riego

Esto podría ser una tarea que deberia de hacer todos los días aunque en realidad, no lo es. Uno de los consejos sobre cómo cuidar de tus plantas es no regarla todos los días – simple como eso. Ahora, quizás te preguntes cómo vivira la planta. Si bien es cierto que las plantas necesitan agua, también es cierto que no necesitan cada día ser regadas. El riego todos los días puede ahogarlas . Lo que tienes que hacer todos los días es revisar la humedad que presenta la tierra. ¿Cómo? Muy sencillo, pellizca la tierra con los dedos. Si esta todavía húmeda y se queda pegada en tus dedos no necesitara de riego y deberás de realizar el procedimiento al dia siguiente. Si esta esta casi seca entonces es el momento de regarlas.

Necesidad de nutrientes

Las plantas son como los seres humanos así que necesitan comer. Los fertilizantes son lo que alimenta a las plantas y a menudo contendrá todos los nutrientes necesarios para crecer sanos. Uno de los consejos sobre los cuidados de las plantas es darles de comer sólo en su pico de crecimiento. Al igual que nosotros, los períodos de crecimiento son algo esenciales y las plantas en esta etapa necesitan de mucha energía y de nutrientes específicos. No tienes que alimentar con fertilizantes o abonos constantemente para que las plantas crecen. Solo será necesario cuando estas estén en crecimiento.

Luz

Todos sabemos que para el proceso de la fotosíntesis esta involucrado el uso de la luz. Por lo tanto, uno de los consejos sobre cómo cuidar las plantas consiste en exponer las plantas a la luz tanto como sea posible. La fotosíntesis es un proceso muy importante para las plantas para poder convertir los nutrientes del suelo a los alimentos que necesitan las plantas para darles de comer y para ayudarles a crecer. Sin luz, esto es imposible proceder. Sólo asegúrese de que la ubicación de sus plantas está en algún lugar donde podrá disfrutar de algunos rayos del sol para poder generar alimentos.

Con estos pocos cuidados podrás tener la planta que quieras como ves es muy sencillo.