Saltar al contenido

Cuidados de los perros

Nuestros perros nos dan mucho cariño como ningún otro ser en la Tierra. Es nuestro deber y obligación proporcionar a estos animales tanto amor y cuidado como ellos ponen en nosotros. Y puesto que las diferentes razas tienen diferentes necesidades y personalidades, los cuidados de perros puede ser algo un poco complejo ya que lo que es bueno para un perro no puede serlo para otro.

Al ser propietario de un perro, tienes que aprender los cuidados de perros básicos. Esto significa que, como orgulloso propietario de un perro, tendrás que alimentarlo, bañarlo y adiestrarlo. En este articulo vamos a ver algunos consejos para estos cuidados que deberías de saber independientemente de la raza:

1. Consigue un collar para tu perro y una etiqueta de identificación con su nombre y tu nombre, dirección y teléfono. En caso de perdida facilitará la identificación y tendrás una mayores posibilidades de que te devuelvan al perro.

2. Comprueba si necesitas algún permiso especial. En el caso de los perros potencialmente peligrosos (aunque no me guste llamarlos así, es lo que dice la ley) necesitaras de una licencia para su tenencia. En el caso de otros perros en general no sera nada mas que necesario censarlo en la localidad donde vivas.

3. Visitar al veterinario al menos una vez al año. El veterinario podría detectar alguna enfermedad que tenga y se realiza el diagnostico precoz será mas fácil tratar a tu mascota. Ademas en esta visita el veterinario pondrá las vacunas que sean necesarias.

cuidado de los perros

4. Demostrarle tu cariño ofreciéndole un buen refugio si es que vive en el jardín o permítele entrar en casa. Si vive en el jardín puedes construir una caseta para que se pueda refugiar del calor o del frió. Dentro le puedes colocar una mantita o una camita para que pueda descansar cómodamente. Aunque te recomendamos encarecidamente que le dejes entrar en casa.

5. Los cuidados de perros básicos son darles una dieta equilibrada con vitaminas y suplementos. Ademas siempre deberá de disponer de agua fresca. Si no tienes claro cuanto debería de comer tu perro pregúntale a tu veterinario sobre que tipo de pienso necesita y cual es la cantidad necesaria para el.

6. La higiene es una parte esencial del cuidado del perro. Debes de limpiar los ojos, oídos y los dientes de tu mascota. En el primer signo de alteraciones como de dolor o de decoloración deberás de acudir a tu veterinario.

7. Adiestramiento. Los cuidados de un perro no solo son físicos. Como propietario, eres responsable de que tu perro sea mentalmente estable. Los perros necesitan una actividad estimulante para desarrollar sus habilidades y así mantenerse disciplinados.

8. Juega con tus mascotas. Harás ejercicio y tu mascota estará feliz. Correr con él, jugar a la pelota o simplemente túmbate a su lado.

9. Es recomendable castrar al perro si no te dedicas a la cría. Los especialistas en perros indican que aquellos animales que reciben la cirugía tienden a tener menos problemas de comportamiento y a vivir más tiempo. Ademas es una responsabilidad de los dueños el no permitir la superpoblación de los animales domésticos.

Como ves los cuidados de perros puede ser muy exigente pero aporta grandes beneficioso tanto para el dueño como para su mascota. Si el perro esta equilibrado le hará pasar un tiempo juntos muy agradables. Es como cuidar de un niño, después de la atenciones que has puesto en tu perro las rutinas evitarán los problemas en el futuro.

Cuidado de las diferentes razas de perros